La Onamet informó que un sistema de alta presión continúa dominando las condiciones meteorológicas sobre el país, limitando el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, no obstante, dicho sistema mantiene un flujo de viento del noreste sobre nuestro territorio que continuará desplazando nubosidad de manera ocasional hacia nuestro territorio, dando lugar a episodios de lluvias débiles y pasajeras.


El informe del tiempo indica que estas lluvias podrían ocurrir hacia provincias del norte, noreste, sureste y la cordillera Central en horas del día y la noche. Para el resto de nuestro territorio, prevalecerá un cielo con nubes dispersas a medio nublado esperándose una menor probabilidad de precipitaciones.


"Estas condiciones meteorológicas prevalecerán los días viernes y sábado sobre la geografía dominicana, es decir, el sistema de alta presión continuará limitando el contenido de humedad en nuestra masa de aire y las precipitaciones quedarán determinadas por la nubosidad que pueda transportar el viento hacia el país que continuara generando lluvias débiles y de corta duración hacia el norte, noreste, sureste y la cordillera Central de nuestro territorio en horas del día o la noche. Para el domingo una vaguada se estará acercando a nuestro territorio, generando un ligero incremento en las lluvias", comunicó.


Dijo que las temperaturas estarán agradables, debido al flujo de viento del noreste y la época del año, por lo que, esperamos una mínima temperatura entre los 8 °C y 12 °C en zonas de montañas y algunos valles del interior como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, pudiendo ser inferior en área de mayor altitud como en los parques Nacionales de Valle Nuevo, Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez, Sierra de Bahoruco, entre otras.


Pronósticos del tiempo: 

  • Distrito Nacional: medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y aisladas.

  • Santo Domingo Este: medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y aisladas.

  • Santo Domingo Oeste: medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y pasajeras.

  • Santo Domingo Norte: medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y pasajeras.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C. noticiassin