Una adolescente de 16 años, que había saltado de su moto de agua, murió el pasado sábado por el ataque de un tiburón en Australia, informa ABC News.


La joven australiana fue rescatada por personal de emergencia, aunque murió poco después debido a las críticas heridas que presentaba. El hecho ocurrió en el río Cisne (río Swan), cuya desembocadura atraviesa la ciudad de Perth.


"Posiblemente estaba pasando una manada de delfines cerca y la joven saltó al agua para nadar cerca de los delfines", manifestó el inspector interino de policía Paul Robinson.


Los amigos de la víctima iban en moto acuática con ella en el momento del fatal incidente.


"La familia no estaba allí cuando esto sucedió, sin embargo, sus amigos estaban y, como pueden imaginar, este es un incidente extremadamente traumático para cualquiera que lo presencie, así que obviamente estamos ofreciendo servicios de asesoramiento a cualquiera que lo haya presenciado o que esté afectado por el incidente", señaló Robinson.


Algunos funcionarios de la vida silvestre se han mostrado consternados por el hecho de que un tiburón estuviera en las aguas del río Cisne, que fluye al océano Índico, según el funcionario policial. RT