El joven Steven Alberto saldrá en libertad, luego de que las partes acordaron suspender el proceso de coerción, siempre y cuando el agresor cumpla con una serie de requerimientos judiciales.


Entre los requisitos, los cuales Steven deberá cumplir durante un año probatorio, está mantenerse en el mismo domicilio que certificó como su actual residencia; no podrá acercarse a Edgar Taveras, quien es la víctima en este proceso.


Además, tendrá que prestar trabajos públicos como dar charlas a jóvenes con relación a temas de ira y de violencia, y prestar trabajos en la pastoral juvenil de la Universidad Nordestana. De igual forma, no puede portar armas ni blancas ni de fuegos durante el proceso probatorio, así como asistir a evaluaciones sicológicas.


El joven Steven Alberto, es acusado de ser agresor del estudiante Edgar Taveras dentro de un recinto universitario, cuyo video se viralizó en las redes sociales.


El momento quedó captado en un video en el que se escucha al agresor reclamarle a la víctima, el hecho de que hablara mal de su pareja, afirmando que tiene fotos y conversaciones que confirman que habló mal de la fémina.


La universidad  rechazó la acción violenta. En consecuencia, expulsó al agresor, Steven Alberto, quien es estudiante de la carrera de arquitectura.


El documento de la universidad establece que Steven Alberto y la víctima  Edgar Taveras Paulino recibirán asistencia psicológica por parte del equipo de especialista del recinto educativo.


Mientras que los jóvenes Naomi Disla del Orbe y Elieser Nolasco, este último encargado de grabar la agresión, fueron suspendidos de la institución.


También serán asistidos Naomi Disla del Orbe, Ander Enmanuel Castaño, Elieser Nolasco y Carolin Báez Moreno, implicados en el hecho.

elcaribe