El Chatbot ChatGPT de OpenAI podría revolucionar el mundo, según Bill Gates en una entrevista con el diario alemán Handelsblatt. Gates explica que hasta ahora la IA podía leer y escribir, pero no entender el contenido. Sin embargo, nuevos programas como ChatGPT harán que muchos trabajos de oficina sean más eficientes, ayudando con tareas como escribir facturas y cartas.


El potencial de ChatGPT ha generado una gran cantidad de pruebas, incluyendo la elaboración de ensayos universitarios, artículos periodísticos y la resolución de exámenes y cuestionarios académicos. Los resultados han sido sorprendentes y han puesto a ChatGPT en el radar de la comunidad educativa. De hecho, el chatbot ha aprobado tres partes de un examen para obtener una licencia médica en EE.UU. y ha obtenido buenas puntuaciones en exámenes de posgrado de Derecho y de gestión empresarial.


ChatGPT también ha sido utilizado para escribir discursos, como el inicio y el final de un discurso del presidente de Israel, Isaac Herzog, y el congresista estadounidense Jake Auchincloss.


Sin embargo, la herramienta generadora de texto ha generado preocupaciones en los sistemas educativos de varios países, llevando a que algunas universidades australianas cambien su forma de realizar exámenes y evaluaciones para evitar que los estudiantes utilicen programas similares. Además, BuzzFeed ha anunciado planes de utilizar ChatGPT para crear cuestionarios y personalizar parte de su contenido para los lectores.


Mientras ChatGPT sigue generando atención en todo el mundo, empresas como Google, Baidu y Alibaba están desarrollando sus propias herramientas para competir con él.