La Onamet informó que el tiempo atmosférico del territorio dominicano seguirá bajo la influencia de una vaguada en superficie que se localiza sobre el país y mantiene las condiciones favorables para que se desarrollen nublados con aguaceros moderados localmente y tronadas, principalmente durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, en poblados de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, Cordillera Central y Valle del Cibao.


Las temperaturas estarán ligeramente calurosas en horas vespertinas, no obstante, en la noche y madrugada se sentirán agradables, debido a la época del año (invierno). Se prevé que la mínima oscilará entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -2 °C a 4 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte.


La ONAMET, mantiene alerta meteorológica para seis provincias, antes posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamiento de tierra para Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hermanas Mirabal y Hato Mayor.


Pronósticos del tiempo:

  • Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas y aisladas tronadas en la tarde.

  • Santo Domingo Este: Aumento de la nubosidad en la tarde con lluvias dispersas y aisladas tronadas.

  • Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos en la tarde con lluvias dispersas y aisladas tronadas.

  • Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas y aisladas tronadas en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C. noticiassin