A través de un plan piloto mediante la utilización de energía renovable para aportar a la sostenibilidad del medio ambiente, se instalarán paneles solares en la Torre Administrativa y medidores en las facultades de la institución”.


El rector de la academia, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, recibió en su despacho la visita de la Comisión Nacional de Energía (CNE), que dirige el ingeniero Edward Antonio Veras Díaz, para establecer un marco de cooperación que permitirá a la Academia el desarrollo del plan de ahorro energético.


El rector Beltrán Crisóstomo mostró su satisfacción por la disponibilidad de la Comisión Nacional de Energía y su director ejecutivo Veras Díaz, al contribuir para la ejecución del plan piloto que será de gran beneficio económico para la universidad.


Mientras que el director ejecutivo de la CNE, ingeniero Veras Díaz, destacó que con la implementación de este programa, esa entidad busca colaborar con la Academia y que ésta pueda proyectar hacia la sociedad una visión de la UASD verde.


La Comisión Nacional de Energía gestionará la cooperación de entidades privadas a través de la donación de paneles solares, con el objetivo de que esto permita abaratar los costos de instalación del moderno sistema, y para el proceso de establecer los paneles solares, serán utilizados especialistas, ingenieros y estudiantes de término de la Universidad.