El presidente estadounidense Joe Biden y sus asesores se están preparando para lanzar la campaña de su reelección en 2024, informa The Hill citando fuentes relacionadas con el asunto.


Las intenciones empezaron a cristalizarse pese a que algunos demócratas se siguen preguntando si el mandatario, que cumplió 80 años en noviembre pasado, se postulará a la reelección.


Las fuentes aseguran que el presidente está planeando anunciar sus intenciones en las próximas semanas, muy probablemente en febrero, en algún momento cerca de su anual discurso del Estado de la Unión ante una sesión conjunta del Congreso.


El discurso normalmente se ofrece a finales de enero o principios de febrero, para el cual el presidente de la Cámara de Representantes debe invitar al mandatario. Debido a los numerosos esfuerzos para elegir al presidente de la Cámara esta semana, es muy alta la probabilidad de que se posponga el evento.


Un anuncio más formal se espera en abril, según una persona al tanto de los planes y cercana a la campaña de 2020 de Biden.


Mientras tanto, los asesores del 46.º presidente de Estados Unidos se están reuniendo entre bastidores con los aliados clave y preparando un amplio espectáculo digital, señala el reporte. El propio mandatario ha discutido sus planes respecto a la reelección con su familia durante las fiestas navideñas, informó una fuente del medio. 


The Hill citó a un aliado de Biden afirmando que el presidente "parece estar decidido", y que "ya no se trata de 'si' se presenta" como candidato en los comicios, sino de cuándo lo hará.


Desde el círculo interno del jefe de Estado sostienen que las circunstancias están de su lado considerando las divisiones internas en el bando republicano que se tradujeron en 15 rondas de votación para elegir al presidente de la Cámara Baja. RT