Durante las últimas 12 a 24 horas no se reportaron lluvias de importancia en la red de pluviométrica de la Oficina Nacional de Meteorología. Esta condición del tiempo es producto de una masa de aire seca generada por una circulación de alta presión que influye sobre el país, informó la Oficina Nacional de Meteorología, (Onamet). 


"Prevemos para las horas matutinas un cielo mayormente soleado a despejado y ausencia de lluvias en la mayoría de las provincias y las que puedan ocurrir serán de corta duración de manera aislada en María Trinidad Sánchez, Espaillat y la Altagracia zona de costas. Entrada la tarde, las temperaturas se sentirán ligeramente cálidas y el viento soplará del noreste", comunicó


En la costa Atlántica debido a una mejoría sé descontinua la recomendación anterior.


Las temperaturas ligeramente cálidas en el día y estarán agradables a frescas, especialmente en la noche y madrugada con valores entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas y valles internos como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -4 °C a 2 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte. 


Pronósticos del tiempo:

  • Distrito Nacional: Cielo mayormente despejado.

  • Santo Domingo Este: Despejado a nubes dispersas.

  • Santo Domingo Oeste: Nubes aisladas a despejado.

  • Santo Domingo Norte: Pocas nubes a nubes dispersas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 17 °C y 19 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C. Noticiassin