La Onamet informó hoy, que un sistema frontal se ubicará sobre nuestro territorio, generando nublados desde tempranas horas del día acompañados deaguaceros moderados a fuertes, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento, hasta el final de la tarde y primeras horas de la noche, sobre localidades ubicadas en las vertientes: noroeste, norte, noreste y la cordillera Central.


"Dicha actividad de lluvias, se estará moviendo hacia la porción oriental del país, a medida que el sistema frontal transite sobre la isla".


Meteorología indicó quereduce a seis provincias en nivel de aviso meteorológico y mantiene diez 10 en alerta, ante posibles inundaciones urbanas, crecida de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamiento de tierra.


Dijo que en alerta son Dajabón, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Valverde, Samaná, La Vega, Monte Cristi y La Altagracia; mientras que en aviso están Duarte, Espaillat, El Gran Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.


En la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución próximo al perímetro costero sin aventurarse mar a dentro debido a viento y olas anormales.


Las temperaturas sufrirán un descenso debido al paso del sistema frontal y al incremento del viento de componente norte. Se pronostican valores entre 2 °C y 10 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -4 °C a 2 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte. 


Pronósticos del tiempo:

  • Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos dispersos.

  • Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos y ráfagas de viento ocasionales.

  • Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con chubascos aislados y ráfagas de viento.

  • Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 17 °C y 19 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C. noticiassin