La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que para este viernes habrá nubosidad que estará siendo desplazada por el viento del este/noreste sobre el país, esperándose que ocurran lluvias débiles y dispersas en la mañana y la tarde sobre provincias ubicadas en las regiones norte, noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera central.


"Estas precipitaciones continuarán siendo poco importantes en cuanto a acumulados se refiere, debido a que permanecemos bajo la influencia de un sistema de alta presión que limita el contenido de humedad en nuestra masa de aire. El resto de nuestro territorio, habrá nubes dispersa y menor probabilidad de lluvias y en horas de la noche prevalecerá un ambiente principalmente despejado en gran parte de nuestra geografía", comunicó.


Las temperaturas permanecen agradables a frescas, especialmente en la noche y madrugada con valores comprendidos entre los 10 °C y 15 °C en zonas de montañas y algunos valles del interior, comunidades como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser inferior en área de mayor altitud como en los parques Nacionales de Valle Nuevo, José del Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y Sierra de Bahoruco.


Pronósticos del tiempo: 

  • Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles y dispersas.

  • Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles y dispersas.

  • Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles y dispersas.

  • Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles y dispersas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C. Noticiassin