La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que una vaguada continúa afectando las condiciones meteorológicas sobre el país durante el día de hoy, por tanto, en las primeras horas del día se observan algunos chubascos en provincias sobre la costa Caribeña del país como Peravia y Azua.


Meteorología dijo que en la tarde las precipitaciones se incrementarán hacia otros poblados en el interior de nuestro territorio, esperándose nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias en las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza. En horas de la noche continuarán presentes lluvias de manera dispersa y posibles tormentas eléctricas en localidades próximas a la costa Atlántica como: Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez.


"Las temperaturas, en la noche y madrugada se sentirán agradables, debido a la época del año (invierno). Se prevé que la mínima oscilará entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -2 °C a 4 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte", comunicó.


La ONAMET, modifica varias provincias en alerta meteorológica, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamiento de tierra para Espaillat, Hato Mayor, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, La Vega y Santiago.


En tanto que Duarte, Hermanas Mirabal y Samaná están descontinuada.


Pronósticos del tiempo:

  • Distrito Nacional: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas al final de la tarde y en primeras horas de la noche.

  • Santo Domingo Este: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas al final de la tarde y en primeras horas de la noche.

  • Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas al final de la tarde y en primeras horas de la noche.

  • Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C. noticiassin