La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) pusieron en marcha la Cuarta Etapa de Evaluación Quinquenal de las Instituciones de Educación Superior, la cual, a lo interno de la academia estatal busca consolidar los índices de transparencia y calidad en la presente gestión.


El acto fue encabezado, en representación del rector, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, por el vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio, junto al titular del Mescyt, ministro Franklin García Fermín.


Silverio afirmó que al acoger  en el Salón del Consejo Universitario tan importante proyecto, la UASD ratifica su compromiso con la educación del más alto nivel y con apego a los estándares más exigentes que tiene el sistema de educación superior.


«Desde esta gestión tenemos el interés de transformar la UASD en una academia más ágil, moderna y referente de excelencia, orientada a satisfacer las necesidades del presente y afrontar los retos que traerá consigo el futuro», proclamó el vicerrector.


El funcionario confió además en que bajo las directrices del rector Beltrán Crisóstomo, la Primada de América obtendrá la más alta calificación en el plan que ha puesto en marcha el Mescyt.


De su lado, García Fermín subrayó que el propósito de la evaluación quinquenal es mejorar todo el quehacer de las instituciones de educación superior, por lo que exhortó a mantener el clima de colaboración que ha exhibido  la UASD en la presente gestión, a los fines de que el proceso pueda traducirse en éxito rotundo.


«Estoy muy agradecido de la participación de cada una de las autoridades universitarias porque con su participación activa en esta iniciativa demuestran que comprenden completamente la importancia del servicio que le brindan a la nación dominicana», expresó el ministro.


En el acto de apertura también estuvieron en representación de la UASD los maestros Ramón Valerio, director general de Calidad y Lourdes Concepción, encargada de Evaluación Quinquenal, mientras que por el Mescyt igualmente participó Juan Francisco Viloria, viceministro de Evaluación y Acreditación de las Instituciones de Educación Superior, entre otras autoridades.


La cuarta etapa evaluativa se extenderá hasta el 18 de febrero próximo, con la participación de un jurado internacional debidamente acreditado y cualificado para tales fines.