La mayoría de los estadounidenses se muestran pesimistas sobre las perspectivas para su país en 2023, al considerar que será un año marcado por las dificultades económicas y un mayor conflicto político interno, según los resultados de una encuesta realizada por Gallup.


Así, la población de EE.UU. empieza este año con una "perspectiva mayormente sombría" para la nación, con expectativas negativas en 12 de las 13 áreas económicas, políticas, sociales e internacionales que formaron parte del sondeo.


Casi 8 de cada 10 ciudadanos adultos piensan que los próximos 12 meses se caracterizarán por dificultades económicas con impuestos más altos y un creciente déficit presupuestario. Más de 6 de cada 10 encuestados creen que los precios subirán a un ritmo acelerado y que el mercado de valores se desplomará, "ambas cosas ocurrieron en 2022". Además, poco más de la mitad de los estadounidenses auguran un incremento del desempleo, "un problema económico del que EE.UU. se salvó en 2022".


Otras preocupaciones de la población

El 90 % de los estadounidenses cree que 2023 será un año de mayor conflicto político en el país, el 72 % considera que la tasa de criminalidad aumentará, y el 56 % prevé que será un año con muchas huelgas de los sindicatos.


Con respecto a los asuntos mundiales, el 85 % de los encuestados espera un año turbulento "con mucha discordia internacional". Asimismo, el 64 % de los participantes piensa que la influencia de EE.UU. en el mundo disminuirá, mientras que el 73 % pronostica que el poder de China aumentará.

RT