La competencia escogió a los jugadores más poderosos del último año basándose en sus resultados competitivos; Ronaldo quedó fuera por la mala campaña que registró con el Manchester United


El mundo de los videojuegos se ha convertido en una parte fundamental de la realidad hoy en día, ganando un amplio espacio en todos los deportes por la competitividad que puede brindar sin la necesidad de ser un atleta de alto rendimiento como las figuras más importantes del planeta.


Uno de estos es FIFA 23, el icónico simulador de fútbol que le brinda a todos los aficionados de este deporte la oportunidad de convertirse en sus ídolos y así demostrar que ellos también pueden ser unas estrellas en el deporte, aunque se trate de juegos en un campo de fútbol virtual.


El título desarrollado por EA Sports constantemente renueva a cada uno de los jugadores y presenta la lista de las 11 figuras con mejor desempeño en el mundo a través de sus tarjetas de jugador, en la que sorprendentemente este año no apareció el delantero portugués Cristiano Ronaldo.


Tal y como en la temporada pasada, el argentino Lionel Messi y su compañero de equipo del París Saint Germain (PSG) Kylian Mbappé, tomaron el liderazgo de esta oncena al consagrarse como los mejores jugadores del planeta; la decisión no resulta nada extraño, debido a que ambos fueron finalistas del Mundial de Qatar 2022 y el delantero argentino se consagró como campeón de la cita internacional de la FIFA.


La decisión de dejar fuera a Cristiano Ronaldo por parte de FIFA 23 se debe al mal desempeño que demostró durante la última temporada con el Manchester United de la Premier League y del poco protagonismo que tuvo con la selección de Portugal durante la Copa del Mundo disputada en Qatar.


La información la dio a conocer EA Sports a través de su cuenta en la red social Twiter junto a un video en el que muestran las fichas de cada uno de los jugadores elegidos.


Así quedó el equipo ideal de FIFA 23:

Portero: Thibaut Courtois

  • Defensas: Achraf Hakimi, Eder Militao, Virgil Van Dijk, Theo Hernández.

  • Mediocampistas: Kevin De Bruyne, Luka Modric, Jude Bellingham.

  • Delanteros: Lionel Messi, Kylian Mbappé y Karim Benzema.
rcnoticias