Varios gremios de la Comunicación de Santiago visitaron este martes en su despacho al director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, general Ramón Samuel Azcona Reyes, quienes entregaron un documento a los fines de dar con el paradero de los culpables que intentaron acabar con la vida de Sarita Ramos cuando éste se dirigía a su residencia en el sector las galleras de esta ciudad. 


Lamentaron que a mes de lo ocurrido todavía los responsables del atentado que viajaban en un vehículo marca Sonata color gris, quienes dispararon alrededor de 10 tiros contra su vehículo, hiriéndolo gravemente y sin que todavía no den con el paradero de los implicados.


La comisión encabezada por la Periodista Ana Berta Pérez, Secretaria general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) filial Santiago, La Periodista Johanna Benoit, Secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Santiago y el  Presidente de la Asociación de Locutores de Santiago (ALS), Pablo Marte Pascual (Negro Peter).


De igual manera agradecieron al general Azcona Reyes por recibir la comisión de los gremios de la Comunicación, al tiempo de expresar la confianza de que este hecho sea resulto lo más rápido posible.


Agregaron que el propósito de la comitiva es solicitar activar los procedimientos correspondientes a los fines de que los responsables de este hecho sean detenidos y sometido a la acción de la justicia”.  


Tras las explicaciones ofrecidas y la petición de los periodistas, el general Azcona Reyes lamentó el hecho y prometió que la institución participará en lo inmediato en la parte de la investigación que le corresponde.


El director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, general Ramón Samuel Azcona Reyes, sostuvo que las investigaciones están muy avanzadas, lo único que falta es que la fiscalía de la orden de arresto y cada día estamos recopilando información pertinente del caso.