Con las victorias de los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales durante la última jornada del Round Robin, la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) quedó lista.


Los paquidermos y los azules se enfrentarán en la final del torneo invernal 2022-23, que empezará el próximo viernes a la 7:35 p. m. en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.


Los partidos se altenarán entre Santo Domingo y San Pedro de Macorís, siendo el lunes 16 el único día de descanso entre los primeros cuatro partidos.


Asimismo, de llegarse a disputar los últimos tres partidos, el jueves 19 tampoco se jugará. 


Sin embargo, un día antes del inicio de las finales, se llevará a cabo el Draft de Reingreso de jugadores importados de los equipos eliminados, que servirán como refuerzos para los Tigres y Estrellas.


¿Cómo llegaron las Estrellas?

La franquicia petromacorisana, al imponerse 3 carreras a 2 ante las Águilas Cibaeñas, lograron su pase a su segunda final de Lidom consecutiva, siendo el equipo sorpresa del Todos contra Todos.


Y es que las Estrellas fue el último equipo en clasificarse a la fase semifinal, luego de ganar 23 partidos y perder 27 durante la temporada regular, pero encontró su mejor versión en el Round Robin al salir victoriosas en 10 de los 16 partidos que disputó.


El equipo comandado por Fernando Tatis busca regresar a la gloria como lo hicieron en la temporada 2018-19, y resarcir la derrota sufrida el año pasado.


Líderes de principio a fin

La campaña de los de San Pedro contrasta con la escuadra capitalina, que fue el mejor equipo durante la serie regular con 34 victorias y, luego de un apretado inicio, logró separarse de los Gigantes del Cibao y de las Águilas con 10 triunfos en Round Robin.


“El Glorioso” buscará dejar atrás la racha sin campeonatos del equipo levantando la corona número 23. listindiario