La embajada de los Estados Unidos en República Dominicana habló sobre las consecuencias que puede tener sumergirse en un matrimonio falso para emigrar a EE.UU. considerándolo uno de los tipos de fraude migratorio más comunes.


Un “matrimonio falso” es aquel que se realiza con el único propósito de eludir las leyes de inmigración. A menudo motivados por ganancias financieras o esfuerzos equivocados para hacerle “un favor” a alguien. Los matrimonios falsos ocurren cuando dos partes, que no tienen la intención de crear una vida en común, obtienen un certificado de matrimonio con falsos pretextos con el fin de obtener un beneficio de inmigración, aseguró la embajada.


En la columna “pregúntale al cónsul” que publican cada martes indicaron que durante el proceso estas personas suelen hacer falsas declaraciones bajo juramento y que, por consiguiente, violan la ley. Indicaron que las consecuencias de realizar este tipo de acciones pueden llevar al enjuiciamiento, la denegación de visas, la inhabilitación de visas para el solicitante principal y para sus hijos, lo que les impedirá ingresas a los Estados Unidos.


“La Embajada de los Estados Unidos utiliza varios recursos para detectar matrimonios falsos, incluidas denuncias anónimas”, informaron.


El organismo instó a todos aquellos que tienen conocimiento de algún fraude de inmigración de este tipo, favor denunciarlo al correo fraude@state.gov.


“Cumplir la ley nos protegerá a todos”, finalizó la columna. Diariolibre