A propósito de la situación que continua atravesando la República de Haití, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, señaló que todo lo que ocurra en esa nación afecta de manera directa a la República Dominicana.


“Cualquier situación que acontezca en el hermano país de Haití va a impactar directamente a República Dominicana, lo bueno y lo malo nos favorece o nos afecta”, indicó García Fermín.


Abordado por periodistas en el marco de celebración del 210 aniversario de Juan Pablo Duarte y Díez, el también exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), destacó la “coherencia” con que el presidente de la República, Luis Abinader estaría enfrentando la situación haitiana frente a los organismos internacionales.


“El presidente de la República, Luis Abinader, ha sido coherente en llamar a la comunidad internacional a intervenir en la situación que hoy afecta a ese país hermano donde no hay seguridad, donde las bandas criminales tienen prácticamente el control del territorio haitiano, y esto afecta el desarrollo de ese país”, dijo el ministro.


Se recuerda que en los últimos días la situación en territorio haitiano se ha agravado con el asesinato de varios agentes de la Policía Nacional a manos de las bandas que mantienen el control en diversas zona del país.


En ese mismo orden, miembros de la policía reaccionaron tratando de impedir el regreso del Primer Ministro, Ariel Henry desde Argentina luego de participar en la VII Cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac). hoydigital