Los militares surcoreanos tienen que responder con firmeza a las acciones hostiles de Corea del Norte, señaló este domingo el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, citado por Yonhap.


"Sin duda, nuestros militares tienen que castigar cualquier provocación del enemigo con una firme determinación de no evitar ir a la guerra", manifestó el mandatario, que agregó que solo "la firme preparación mental" y "el entrenamiento realista" del Ejército surcoreano pueden garantizar la seguridad nacional.


Este mismo día el ministro de Defensa surcoreano, Lee Jong-sup, afirmó que solo "la determinación de luchar" de Seúl puede disuadir Pionyang. Según Lee, si Corea del Norte "comete una provocación directa", Corea del Sur no debe "vacilar a la luz del derecho de autodefensa" y debe "castigarla severa y duramente".


"Tenemos que hacer que el Norte se dé cuenta de que una provocación será seguida por consecuencias graves para que no se atreva a organizar otra provocación", destacó.


Este miércoles, Yoon Suk-yeol dijo que Seúl debe "castigar" cualquier "provocación" de Pionyang a pesar de sus armas nucleares, al comentar el incidente en el que cinco drones norcoreanos sobrevolaron el territorio de Corea del Sur durante varias horas. Mientras tanto, este sábado y domingo Corea del Norte lanzó cuatro misiles balísticos hacia el mar de Japón.

RT