La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que para este sábado continuarán los aguaceros, los cuales podrán ser moderados y fuertes, así como posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento.


Los sectores del norte, noreste y este serán los más afectados en el territorio nacional. Sin embargo, se prevé que durante horas de la tarde las lluvias se extiendan hacia otras localidades ubicadas en el sureste y la cordillera Central.


Para mañana domingo se espera el debilitamiento gradual de la vaguada. Aun así, habrá un incremento de nubosidad en ocasiones acompañado de aguaceros principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche.


Las temperaturas se tornarán especialmente agradables en la noche y madrugada, previéndose una mínima entre 6?°C y 12?°C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de -2?°C a 4?°C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.


La Onamet mantiene los niveles de alertas y avisos meteorológicos, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamiento de tierra.


Pronósticos locales

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 20?°C y 22?°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 29 °C y 31 °C. Listindiario