El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), colocó este sábado a 12 provincias en alerta amarilla y verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que por una vaguada continuarán los aguaceros.


Dijo que en alerta amarilla están: Montecristi, Valverde, Spaillat, Puerto Plata, Santiago, El Gran Santo Domingo, y San Pedro de Macorís; mientras que San Cristóbal, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Dajabón y Santiago Rodríguez están verde.


El organismo recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.


Además de Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909, *462 de la OPTIC.


Indicó también que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas y de no hacer uso de balnearios, en las provincias bajo alerta. noticiassin