Tras un vibrante partido final ante la  UNAPEC, el combinado de Baloncesto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se coronó campeón del Torneo Nacional Universitario.


Este tradicional y competitivo evento, donde participan seleccionados de los centros de Educación Superior de todo el país, es organizado por el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), a través de la Comisión Nacional del Deporte Universitario.


El choque final que tuvo como escenario el Polideportivo Tony Barreiro, de la Academia estatal, fue reñido de principio a fin, pero los locales en un cierre de película y a contra reloj, se llevaron una cerrada y emocionante victoria 84 x 83.


Los integrantes del equipo de la UASD mostraron orgullo y alegría por el triunfo y agradecieron el respaldo decidido de parte del señor rector, maestro, Editrudis Beltrán y el acompañamiento en todo momento de los maestros, Julio Gómez Soto y Carlos Julio Sánchez, director de Deportes y Técnico, respectívamente.


La Universidad Primada de América va cerrando a todo tren en materia deportiva, un año 2022 donde ha ganado los campeonatos siguientes:   Universitario de Ajedrez en ambas ramas y en las modalidades Presencial y Virtual,  El Nacional de Taekwondo y ahora se suma el de Baloncesto.