La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este martes que el informe preliminar de la auditoría realizada por la Cámara de Cuentas durante el 2014 al 2017 ya fue respondido por las autoridades competentes del periodo 2018-2022, mediante réplica del informe No.0310, de fecha 20 de febrero del 2020.


Aseguró además que el equipo del área financiera de la academia fue instruido para que se ponga a disposición de los técnicos del nuevo pleno de la Cámara de Cuentas.  


A través de un comunicado, la UASD manifestó que está comprometida con el control interno, la transparencia, el código de ética y la calidad del gasto.


Sobre la auditoría

La auditoría de la Cámara de Cuentas denuncia irregularidades en la casa de estudios.


El organismo dijo en su informe que en el Economato Universitario se detectaron discrepancias como bienes sin identificar, compras en tránsito, cuentas por pagar sin auxiliares ni documentos, entre otras.  


Además, revelaron que la universidad retuvo impuesto sobre la renta no retenido a empleados y funcionarios durante los años de 2014 a 2017 por el monto de RD$335,463,935.


Comunicado Íntegro:

El pasado 9 de diciembre del presente año fueron publicados a través de plataformas digitales los hallazgos de una auditoría realizada por el pleno anterior de la Cámara de Cuentas de la


República Dominicana a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para el período comprendido entre el 1ro. de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2017.


El informe preliminar de esta auditoría fue recibido a finales del año 2019 y respondido por las autoridades competentes del periodo 2018-2022, mediante réplica del informe No.0310, de fecha 20 de febrero del 2020.


Esta institución está comprometida con el control interno, la transparencia, el Código de Etica y la calidad del gasto. Una evidencia constituye las diferentes disposiciones aplicadas por la actual gestión rectoral.


Estamos instruyendo a nuestro equipo del área financiera para que se pongan a disposición de los técnicos del nuevo Pleno de la Cámara de Cuentas.


Esta gestión encabezada por el maestro Editrudis Beltrán reitera su compromiso con las buenas prácticas en la administración pública, la contabilidad gubernamental y el control interno.


- ndigital