Los trabajos para terminar la construcción  Gran Hotel Cibao, obra que se encuentra paralizada por más de 15 años, por supuestas litis judiciales, fueron reanudados para una próxima apertura del mismo.


En una visita ... a los terrenos de la construcción, ubicada en la entrada de Santiago, en la autopista Duarte, y e indagando con empleados del lugar,  aseguraron el (sábado) no están trabajando, pero sí, ya empezaron".


Debido a que el complejo se encontraba en abandono, primero se están realizando estudios sobre la condición estructural de la edificación, así como la puesta en marcha de la planificación de su terminación y apertura.


El hotel tendría capacidad de más de 400 habitaciones, nivel cinco estrellas, y se constituye en una de las obras que dinamizará el desarrollo de la provincia, a través del turismo.


15 años de paralización de su construcción

Los trabajos del Hotel Cibao, se paralizaron  a mediados del año 2007, tras la muerte de su propietario y mayor accionista, el señor Don Huascar Rodríguez Herrera, en octubre del año 2005, y pasó a ser la manzana de la discordia a nivel judicial por desacuerdos entre los descendientes del fenecido empresario.


Sobre la apertura futura del Hotel, en la cuenta de Instagram Santiago vertical, que publica contenidos sobre el desarrollo urbanístico de esta provincia, se informó, "Es Oficial: el Gran Hotel Cibao Renace, la familia Rodríguez y Cementos Cibao han decidido brindarle a nuestro Santiago el mejor obsequio de navidad".


La publicación generó comentarios positivos y de expectativa, "buenas noticias, aportaría empleos a los cibaeños, más espacios para los turistas y más oportunidades", indicó Emely Cruz, una de las personas que comentó sobre la terminación del hotel.


Por el momento se desconocen más detalles oficiales, sobre la construcción del esperado hotel.


- diariolibre