Los casos de cólera en el país subieron a 10, luego de que dieran positivo dos pacientes del sector de La Zurza, foco de la enfermedad.


Los casos resultaron de un total de 13 muestras que fueron evaluadas por presentar cuadro diarreico, uno de los síntomas principales del cólera.


Así lo informó Eladio Pérez, viceministerio de Salud Colectiva, durante la acostumbra rueda de prensa que realiza el Ministerio de Salud Pública cada miércoles y que, para la fecha, tuvo lugar en la Iglesia A. L. P. J. del sector La Zurza.


Con los dos nuevos caos, suben a ocho los pacientes con cólera en esa barriada ubicada al borde del río Isabela, en el Distrito Nacional, afluente donde las autoridades sanitarias han detectado la bacteria que produce la enfermedad.


Los dos nuevos casos corresponden a dos residentes de La Zurza, que fueron detectados mediante la búsqueda activa casa por casa y que tienen en común haber estado en contacto con agua de la Posa, un manantial natural que es usado como balneario por la comunidad, pero que el Ministerio de Salud ha recomendado no usar.


La rueda de prensa estuvo encabezada por el Ministro de Salud, Daniel Rivera, quien destacó los trabajos de saneamiento y orientación que realizan en la comunidad para tratar de controlar la enfermedad.


Diariolibre