Al menos dos personas perdieron la vida desde el inicio del operativo de Navidad del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), de acuerdo con el primer boletín emitido por la entidad.


Asimismo, en el referido documente se informó que desde la 2:00 p. m. del pasado viernes hasta la 6:00 a. m. de este sábado han ocurrido 24 accidentes de tránsito durante del operativo en autopistas, carreteras, calles y avenidas.


De ese total, 21 involucraron motocicletas y los restantes vehículos livianos.


Intoxicados

El COE también anunció que, hasta el momento, han sido atendido unas 22 personas intoxicadas por alcohol, siendo uno de estos menor de edad. Igualmente le han prestado atención médica a 8 ciudadanos por intoxicación alimentaria.


Las provincias que más casos han reportado son: el Distrito Nacional, Puerto Plata, Montecristi y Monseñor Nouel.


Otros datos

La Dirección General de Seguridad De Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) ha realizado 6,416 fiscalizaciones por distintas faltas a la ley 63-17, dentro de las que se destacan 1,249 por transitar sin Casco; 107 por luz roja; 157 por transitar sin cinturón; 211 por licencia vencida; 60 por uso del celular; a la vez se retuvieron 127 vehículos livianos, 512 motocicletas y 77 vehículos pesados por transitar sin permiso y además se realizaron 431 asistencias viales a ciudadanos.


Por su parte, el Servicio Nacional de Salud informó que en los hospitales de la red pública de salud se han atendido 138 personas; además 110 fueron atendidas por otras causas para un total de 248 atenciones en salud.

Listindiario