La Onamet informó que para este inicio de la semana laboral, el ambiente meteorológico se encuentra dominado desde las horas matutinas por el arrastre de humedad del viento predominante del este, que ocasionará aumento de la nubosidad en ocasiones con lluvias débiles y posibles ráfagas de viento en provincias de las regiones noreste, sureste, puntos aislados del suroeste y la cordillera Central.


"Dichas condiciones se manifestarán, principalmente en horas de la tarde hasta bien entrada la noche. En el resto del área se mostrará mayormente buen tiempo con nubes dispersa", comunicó.


Dijo que en cuanto a las condiciones marítimas en algunos sectores de la Costa Atlántica y Caribeña, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse, por viento y olas anormales.


Las temperaturas durante horas de la tarde se sentirán calurosas, sin embargo, en la noche y la madrugada retornará agradables a frescas debido a la época del año (invierno). Previéndose una mínima entre 6 °C y 12 °C, en zonas de montaña y valles del interior del país.

  • Distrito Nacional: Incremento de la nubosidad con lluvias débiles.

  • Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con lluvias débiles.

  • Santo Domingo Oeste: Incremento de la nubosidad con lluvias débiles.

  • Santo Domingo Norte: Incremento de la nubosidad con lluvias débiles.

  • El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Noticiassin