La Onamet informó que el territorio nacional permanecerá con buen tiempo meteorológico producto del dominio del sistema anticiclónico que estará generando un cielo de nubes aisladas y soleado durante el periodo matutino.


De acuerdo con el informe meteorológico, se prevé que estas condiciones climáticas continúen en las horas vespertinas donde las precipitaciones significativas brillaran por su ausencia casi a nivel nacional y las que puedan ocurrir estarán concentradas sobre los sistemas montañosos siendo las mismas lluvias débiles o de corta duración.


En cuanto al frente frío, se localiza al nor/noreste sobre aguas del Atlántico alejándose y disipándose y su incidencia será mínima sobre el país.


Las temperaturas máximas estarán oscilando entre 29 °C a 31 °C durante la tarde y las mínimas continuarán siendo frescas inclusive en primeras horas de la mañana, con valores comprendidos en la madrugada entre 6 °C y 12 °C, en municipios montañosos como Constanza y Jarabacoa (La Vega), Polo (Barahona), Hondo Valle (Comendador) entre otras, incluso podrían ser menores entre -2 °C y 4 °C en zonas de mayor altitud como son: Parque Nacional Valle Nuevo, (Alto Bandera) (La Pirámide), Parque José del Carmen Ramírez (Pico Duarte) y José Armando Bermúdez (macizo de la Pelona), mientras en zonas urbanas cerca de las costas se esperan temperaturas entre los 18 °C a 21 °C.


En el sector costero Atlántico desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta punta Gorda Miches (El Seibo), se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto debido a vientos fuertes y oleaje picado o anormal, mientras que para el resto de la costa, pueden navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro. La costa Caribeña no tiene restricciones.

  • Distrito Nacional: Nubes aisladas y soleado, siendo ligeramente cálido en la tarde.

  • Santo Domingo Este: Despejado y soleado. Ligeramente cálido en la tarde.

  • Santo Domingo Oeste: Nubes ocasionales y soleado. Ligeramente cálido en la tarde.

  • Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y soleado. Ligeramente cálido en la tarde.

  • El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28 °C y 30 °C y la mínima entre 18 °C y 21 °C.


- noticiassin