Sobre gran parte del territorio nacional predominará un cielo mayormente soleado con escasas precipitaciones, debido a la incidencia de un sistema anticiclónico que mantiene las condiciones atmosféricas generalmente estables, informó este martes la Oficina Nacional de Meteorología, (ONAMET). 


Comunicó que durante la tarde, hacia poblados del noreste, sureste y de la Cordillera Central, como en: Monte Plata, Hayo Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, entre otras, se esperan algunos incrementos nubosos acompañados de lluvias débiles y pasajeras, producto del arrastre del viento.


"En cuanto a las condiciones marítimas en algunos sectores de la Costa Atlántica y Caribeña, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse, por viento y olas anormales.


Las temperaturas durante horas de la tarde se sentirán calurosas, sin embargo, en la noche y la madrugada retornará agradables a frescas debido a la época del año (invierno). Previéndose una mínima entre 6 °C y 12 °C, en zonas de montaña y valles del interior del país.


Pronósticos del tiempo:

  • Distrito Nacional: Cielo mayormente soleado con nubosidad aislada.

  • Santo Domingo Este: Cielo mayormente soleado con nubosidad aislada.

  • Santo Domingo Oeste: Cielo mayormente soleado con nubosidad aislada.

  • Santo Domingo Norte: Cielo mayormente soleado con nubosidad aislada.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.


Noticiassin