El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, considera que ante la falta de informaciones más completas sobre la propagación de la covid-19 en China se puede entender que otros países tomen medidas para proteger a sus poblaciones.


Varios países han decidido en los últimos días exigir a los viajeros procedentes de China test negativos de covid para viajar a sus territorios.


"En la ausencia de información más amplia de China, se puede entender que los países en todo el mundo actúen de la manera en la que piensan que pueden proteger a sus poblaciones", ha dicho en un hilo en Twitter.


Sostuvo que la OMS sigue con preocupación la evolución de la pandemia en China, a la que ha recomendado seguir vigilando el virus -lo que permitiría detectar la aparición de nuevas variantes- y vacunar a las personas de mayor riesgo.


Agregó que la organización mantiene su oferta de apoyo para la atención clínica y para proteger el sistema de sanidad chino.


Tedros repitió lo que dijo el pasado día 22 en una conferencia de prensa en el sentido de que para que la OMS pueda hacer una evaluación de riesgo sobre la covid en China necesita más información detallada.


Esta insistencia pone de manifiesto que la organización sigue sin recibir la información que considera necesaria para valorar lo que está ocurriendo en China. 

Noticiassin