Tras el anuncio del presidente de la República, Luis Abinader, de declarar feriado el próximo lunes 2 de enero del 2023, se suma a ese mes un total de tres lunes no laborables y, por consiguiente, tres fines de semana largo en República Dominicana.


Según especificó el mandatario en el decreto 773-22, este primer lunes de enero será feriado, tanto para el sector público y privado, para que los dominicanos puedan disfrutar en familia por motivo de Año Nuevo y para evitar congestionamiento en las principales vías del país.


El siguiente lunes no laborable caerá el día nueve, por motivo del Día de los Santos Reyes, que se celebra el seis, pero que será movido a esa fecha, terminando siendo el segundo fin de semana largo.


Luego de este feriado, el próximo cae el 30 de enero, correspondiente al Natalicio de Juan Pablo Duarte, quien nació el 26 de enero, pero que es laborable y se mueve a ese día, siendo el tercer y último puente del mes.


Otras días feriados del 2023

El sábado 21 de enero, Día de Nuestra Señora de la Altagracia, que no se cambia.


El lunes 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional, es inamovible. También es inamovible el viernes 7 de abril, Viernes Santo, festividad religiosa en que se conmemora la muerte de Jesucristo.


Asimismo, el lunes 1 de mayo, Día del Trabajo, no se cambia.


El jueves 8 de junio, día en que se celebra la festividad religiosa del Corpus Christi, no se cambia.


De igual forma, el miércoles 16 de agosto, Día de la Restauración de la República, en atención al Artículo 35 de la Constitución y a la Sentencia No. 14 del 20/02/2008 de la Suprema Corte de Justicia, no se cambia.


El domingo 24 de septiembre, Día de Nuestra Señora de las Mercedes y el lunes 6 de noviembre, Día de la Constitución, serán celebrados en sus fechas correspondientes.


El lunes 25 de diciembre, Día de Navidad o nacimiento de Jesús, no se cambia.

Ndigital