La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que ha observado desde las pasadas 12 horas una gradual disminución en la intensidad y frecuencia de las precipitaciones en gran parte del país, esto es debido, a que la mayor actividad de lluvia asociada a una vaguada en diferentes niveles de la troposfera continúa alejándose del territorio dominicano.


De acuerdo al informe del tiempo, la Onamet no prevé lluvias significativas principalmente en las horas matutinas, sin embargo, en horas de la tarde y hasta iniciada la noche, ocasionales aguaceros localmente moderados podrían ocurrir en algunos poblados de las regiones; noreste, noroeste, la Cordillera Central y zona fronteriza.


Además, se vigila una vaguada asociada a una amplia zona de baja presión al sur/sureste de la isla en aguas del mar Caribe con una probabilidad media de 50% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas y de 70% en los próximos 5 días.


También la Onamet dijo que de un área no tropical de baja presión localizada actualmente sobre el Atlántico central tiene un 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.


- noticiassin