Una granja santuario en Mays Landing, Nueva Jersey, anunció una recompensa de 1,900 dólares para quien ofrezca información que lleve a recuperar a la estrella del local, un gallo, el que está perdido desde el pasado 8 de noviembre. 


La fundadora y presidente de Funny Farm Rescue & Sanctuary, Laurie Zaleski, dijo a ABC 7 que notó la ausencia del animal después de la hora de almuerzo. 


El gallo, cuyo nombre es ‘Squiggy’, es de estatura pequeña y su plumaje está coloreado de blanco y negro. ‘Squiggy’ se ha convertido en el favorito de las personas que visitan el santuario en los dos años que lleva viviendo en el lugar.


“Siempre bromeamos y decimos que es como un gatito en el cuerpo de un gallo", dijo Zaleski.


Los martes son días de visita, el pasado 8 de noviembre la granja recibió mucha gente debido a que algunas escuelas no tenían clases por motivo de las elecciones de medio mandato que se celebraron en los Estados Unidos, es por ello que la fundadora del santuario cree que " hay una buena posibilidad" de que uno de los visitantes se lo haya llevado. 


“Realmente creo que alguien lo quería mucho. Cada vez, cada día de visita, la gente me decía: ‘¿Puedo adoptar este gallo?'”, dijo Zaleski, quien ya presentó un informe policial.


“No me importa si quieren dejarlo afuera en una caja y llamarme… Saldré a buscarlo. Haré arreglos para que recojan el cheque (de la recompensa). No presentaré cargos. Tienes mi palabra. Solo lo quiero de vuelta”, manifestó la mujer a medios locales. 


- diariolibre