Con mucha alegría y júbilo, los estudiantes de Lenguas Modernas Mención Ingles del Recinto UASD Santiago, realizaron un encuentro para elegir los nuevos integrantes de su directiva.


A raíz del recién lanzamiento de esta Carrera en el Recinto UASD Santiago, el día 30 de septiembre 2022, a cargo del Decano de la Facultad de Humanidades, Maestro Gerardo Roa, acompañado del Director de la Escuela de Idiomas, Maestro Rafael Abad. En este acto de apertura de la carrera de Lenguas Modernas, una comisión de estudiantes habló con las autoridades y les externaron algunas de las necesidades más urgentes que ellos, como estudiantes tienen.


Los estudiantes están muy motivados y empoderados a raíz de la promesa de parte del Decano y del Director de la escuela, donde ambos se comprometieron de manera pública a apoyar a los estudiantes del Recinto y gestionar las necesidades que se presentan en esta carrera, y que básicamente son las de agilizar el proceso de concurso para nuevos maestros de idioma, lo que impulsará y facilitará que los estudiantes avancen en sus estudios. Así mismo, los estudiantes solicitaron la apertura formal de los exámenes de nivel, que por tradición se imparten en la ciudad de Santo Domingo, implicando gastos cuantiosos para los estudiantes de Santiago y la región.


“Los Estudiantes de Lenguas Modernas estamos contentos con la postura del Decano y del Director de la Escuela, de escucharnos y ayudarnos a avanza, confiamos en que por fin se acabe la burocracia de dar varios viajes a Santo Domingo a tomar unos exámenes de nivel que tanto necesitamos, y no solo los estudiantes que vivimos en Santiago, sino los de Mao, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, Puerto Plata y demás zonas. Nosotros hemos solicitado que los exámenes de esta región se realicen en Santiago y esperamos que nos cumplan”.


La nueva directiva estamos organizando un viaje a Sto. Dgo. para saludar al nuevo Rector, el maestro Editrudis Beltrán, para felicitarlo por su triunfo y ver como nosotros, desde Santiago, le ayudamos a hacer realidad el eslogan de su campaña y proyecto a la rectoría, de elevar hasta la cúspide el orgullo de ser uasdianos.


Por la Directiva de la Asociación de Estudiantes de Lenguas Modernas Recinto Santiago.