Durante las próximas horas habrá nubosidad dispersa sobre nuestro territorio, esperándose que después del mediodía se observen nublados más frecuentes que dejarán aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza, asociados la vaguada que empezara a debilitarse a partir del día de hoy, informó la Oficina Nacional de Meteorología, (ONAMET).


Comunicó que al iniciar la noche estas precipitaciones empezarán a desaparecer de manera gradual, esperándose un cielo despejado y con pocas precipitaciones sobre nuestra nación.


"La ONAMET informa que la tormenta tropical LISA, se ubica a 375 kilómetros al sur/sureste de Gran Caimán, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, desplazándose hacia el oeste a unos 22 km/h. Además, se informa sobre un disturbio al noreste de las islas Bermudas con probabilidad baja para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Estos sistemas por su ubicación y trayectoria no ofrecen peligro para la República Dominicana".


Debido a las lluvias ocurridas, se mantienen los niveles de alertas y avisos meteorológicos ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las siguientes demarcaciones:


Las provincias en alertas son La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Barahona, La Romana y San Pedro de Macorís; mientras que en avisos están Gran Santo Domingo, Monte Plata, Peravia, Hato Mayor, San Cristóbal y La Altagracia.


Pronósticos del tiempo:

  • Distrito Nacional: Incrementos nubosos después del mediodía con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche.

  • Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos después del mediodía con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche.

  • Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos después del mediodía con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche.

  • Santo Domingo Este: Incrementos nubosos después del mediodía con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche.

El Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 29°c y 31°c, Mínima entre 22 °C y 24 °C.


- noticiassin