El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes que mantiene cuatro provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a la cercanía de una vaguada al este de la isla.


A través de una publicación en su cuenta de la red social Twitter, la institución indicó que las localidades en alerta son: El Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís y Hato Mayor.


En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que debido a los efectos de una vaguada, para esta tarde se esperan aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento sobre provincias en el noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza.


Las precipitaciones continuarán en horas de la noche sobre todo en poblados de la porción oriental del país, la llanura costera del Caribe, el Valle del Cibao y la cordillera Central, donde continuaran ocurriendo lluvias dispersas y tronadas aisladas.


- hoydigital