El Gobierno anunció un programa de ayuda para las personas cuyos vehículos fueron afectados por las inundaciones ocurridas el viernes 4 de noviembre en el Distrito Nacional y zonas aledañas.


El programa está dirigido a resarcir los daños o pérdidas ocasionados a vehículos de motor en las inundaciones, a las personas que solo tuvieran contratadas póliza de seguro obligatorio o seguro de ley y a los asegurados con cobertura de daños propios o seguros full que no incluyen riesgos comprensivos o daños por fenómenos de la naturaleza.


¿Qué hacer?

Los interesados en recibir la asistencia deben subir las documentaciones requeridas de manera virtual al portal www.superseguros.gob.do, o de manera presencial en el Centro de Atención al Usuario de la Superintendencia de Seguros. 


Llenar un formulario presencial o digital con los datos del reclamante, datos del conductor del vehículo, datos del vehículo y descripción del siniestro,


También debe adjuntar copia de documento de identidad (cédula o pasaporte), copia del certificado de propiedad del vehículo (matrícula), original y copia del marbete vigente a la fecha del siniestro. Copia del contrato de póliza, carta de cobertura, imágenes del siniestro y original de cotización de daños y/o pérdidas sufridas.


Este beneficio solo aplica para vehículos con pólizas de seguros vigentes al día 04 de noviembre de 2022 y vehículos que hayan sufrido daños por las inundaciones de la referida fecha. No recibirán solicitudes incompletas.


Sobre el programa

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, y Hugo Beras, director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant), anunciaron el programa la mañana de este martes, el cual será de hasta cien mil pesos, dependiendo la evaluación de los daños.


Paliza explicó que este bono de hasta 100 mil pesos, que ha dispuesto el gobierno a través de la Superintendencia de Seguros, será un alivio para aquellos que fueron afectados con las inundaciones del pasado 04 de noviembre.


Reveló que los recursos serán desembolsados de los capítulos del presupuesto nacional, destinados a emergencias.


- diariolibre