La UASD Recinto Santiago participa en la Segunda Feria Nacional de Innovación y Emprendimiento que con el objetivo de incentivar y exponer los proyectos de los talentos existentes en el  país, organiza  el Centro Nacional de Competitividad y Desarrollo Industrial, que dirige Ulises Rodríguez.


En el inicio de la feria las autoridades del Recinto encabezada por el Director General, maestro Juan Arias Fuentes y los  Maestros Josefina Disla, Subdirectora Académica, así como el maestro Rafael Veras Granados, Subdirector Administrativo compartieron con autoridades de la ciudad de Santiago que se detuvieron en el Stand atraídos por las muestras exhibidas en el mismo.


Cinco proyectos son exhibidos por la UASD Recinto Santiago desde tecnología digital pasando por productos del cuidado personal hasta propuestas de diseños de atuendos, accesorios y ropa de playa elaborados por egresados de la carrera de Artes Industrial, mención Diseño de Modas nuestra universidad.
 

Los proyectos presentado son: aplicación digital que conecta a usuarios con clientes, presentado por Rafael Santiago Morillo, Mayelin R. Pérez presenta una propuesta de confecciones de trajes de baños en crochet, Alfa María Almanzar muestra la confección de accesorios para el cuidado del cabello, Lui Ambiorix Rosario una propuesta innovadora de diseño de modas, los mismo que Alejandro, quien muestra su colección de accesorios y carteras inspirado en las casas victorias del centro histórico de Santiago.

 
Consultados los artistas sobre la musa de su inspiración Lui Ambiorix Rosario creador de la marca Mulata nos cuenta: mi inspiración fue la pandemia, mientras estábamos encerrados pensé en hacer algo relacionado con el momento que estábamos viviendo, por eso el uso del color negro y blanco y los trazos.

 
Alejandro Raposo nos comenta que la inspiración de sus accesorios está estimulada por las hermosas casas victorianas, trabajados de manera artesanal en material de cana en reconocimiento a nuestra cultura.
 

En el stand de la UASD Santiago los visitantes también podrán encontrar informaciones sobre la oferta académica del Recinto, lo mismo que literatura de distintas disciplinas de la autoría de nuestros docentes. En la Segunda Feria participan 54 expositores, con 82 proyectos tecnológicos, 13 academias, entre las que figuran los del UASD Recinto Santiago.