La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que para este sábado, se prevén nublados desde horas matutinas acompañados de aguaceros muy fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia poblados de las regiones: noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.


Estas condiciones, estarán asociadas a la humedad e inestabilidad provocada por la vaguada en todos los niveles de la troposfera y la onda tropical, las cuales, inducen una zona de baja presión al sur de la isla sobre aguas del mar Caribe.


Para mañana domingo, la vaguada continuará incidiendo en las condiciones atmosféricas, sin embargo, el contenido de humedad se estará reduciendo. Por tal razón, se producirán en horas de la tarde aguaceros aislados y tronadas distanciadas hacia poblados de las vertientes: norte, noreste, sureste y la cordillera Central. En horas de la noche habrá menos nubosidad y precipitaciones sobre gran parte del país.


La Onamet, informa que la Depresión Tropical Lisa, fue localizada a unos 100 kilómetros al noreste de Veracruz, México; con vientos máximos sostenidos de 45 km/h, y desplazándose hacia el oeste a unos 6 km/h. 


También se informa sobre un área de baja presión no tropical localizado actualmente a varios cientos de kilómetros al este de Bermuda con un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico. Otra área de baja presión se localiza sobre el mar Caribe al sur de la Hispaniola con un 10% de desarrollo ciclónico en 48 horas.


- rcnoticias