La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró que el gobierno dominicano no aprobará la modificación de la Normativa 09-15, sobre la formación docente de calidad.


Peña ofreció estas declaraciones ante las noticias que han circulado sobre las modificaciones de la normativa para reducir la rigurosidad de la formación docente.


Asimismo enfatizó que nunca realizará una acción que este fuera de la calidad del sistema educativo.


«El gobierno dominicano tiene el firme compromiso de dedicar los mayores esfuerzos a mejorar la calidad educativa, por eso nunca realizaremos alguna acción que vaya en detrimento de mejorar cada día más nuestro sistema educativo», indicó Peña.


Agregó que: «Personalmente he sido docente toda mi vida, he dedicado años a formar desde las aulas un mejor país, y el Presidente Luis Abinader y yo conocemos de primera mano el poder transformador de un sistema educativo de calidad y, podemos asegurar que bajo ningún concepto se bajarán los estándares para la formación de docentes.»


La funcionaria instó a los profesionales de las aulas a estar tranquilos en cuanto a dichas modificaciones.


Aclaró que no se va a cambiar la prueba de selección PAA, ni se reducirá el puntaje requerido para iniciar los estudios en carreras relacionadas a educación.


- elcaribe