Todavía no hay resultados oficiales del conteo, pero el presidente de EE.UU., Joe Biden, ya ha felicitado al Partido Republicano por esta victoria.


El Partido Republicano ha obtenido la mayoría en la Cámara de Representantes de EE.UU., de acuerdo con las proyecciones de la NBC y la CNN. Según los datos difundidos, la formación política recibió 218 escaños, el número mínimo necesario para controlar la cámara baja del Congreso estadounidense.


Las proyecciones actuales de la NBC indican que los demócratas recibirán 214 escaños, mientras que los republicanos tendrán 221.


Aunque todavía no hay resultados oficiales del conteo, el presidente de EE.UU., Joe Biden, felicitó este miércoles al Partido Republicano por esta victoria.


“Felicito al líder [del Partido Republicano en la Cámara de Representantes] Kevin McCarthy por la victoria de los republicanos al haber obtenido la mayoría en la Cámara, y estoy listo para trabajar con los republicanos de la Cámara con el fin de obtener resultados para las familias trabajadoras”, reza un comunicado publicado en el sitio web de la Casa Blanca.


“En esta elección, los votantes hablaron con claridad sobre sus preocupaciones: la necesidad de reducir los costos, proteger el derecho a elegir y preservar nuestra democracia”, indicó el mandatario haciendo hincapié en que trabajará con “cualquier persona –republicano o demócrata– dispuesta a trabajar conmigo para obtener resultados para ellos”.


Fuente: RT.