El director ejecutivo y presidente de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, reveló este jueves durante una conferencia telefónica con inversores que quiere continuar la serie de películas sobre Harry Potter si la creadora del personaje, J.K. Rowling, está de acuerdo a seguir trabajando con la compañía, recoge la revista The Hollywood Reporter.


Zaslav destacó que, en su opinión, la compañía debe concentrarse en la producción de películas de franquicias, afirmando al respecto: "No hemos tenido una película de Superman en 13 años. No hemos hecho [una película sobre] Harry Potter en 15 años". El empresario explicó que las franquicias tienen un papel importante para su empresa, ya que "las películas de [el Universo] DC y las películas de Harry Potter le generaron muchas ganancias a Warner Bros. […] en los últimos 25 años".


Así, el director ejecutivo propuso lanzar más películas del universo de Harry Potter y sostuvo que le gustaría ver si pueden "hacer algo de Harry Potter con J.K. en el futuro". J.K. Rowling ha sido criticada en Occidente por sus opiniones sobre la comunidad LGBT+, que han sido percibidas como tránsfobas.


Los comentarios de Zaslav sobre Rowling se produjeron después de que entre Warner Bros. Discovery y la autora surgieran signos de tensión, que sin embargo ambas partes negaron. La escritora no participó en el reciente programa especial de HBO con motivo del vigésimo aniversario del estreno de la primera película de la saga, y su nombre fue eliminado casi por completo en el primer tráiler de 'Los secretos de Dumbledore'.


Warner Bros. estrenó ocho películas de Harry Potter entre 2001 y 2011, que recaudaron 7.700 millones de dólares en todo el mundo.


- RT