El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para cinco provincias, debido a la incidencia de aguaceros fuertes sobre algunas localidades del territorio nacional.


El organismo explicó que de acuerdo al último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), desde la hora matutina, así como esta tarde, la humedad suplida por el viento del sur/suroeste, y los efectos de una vaguada que aporta inestabilidad a la masa de aire, han estada favoreciendo nubes pasajeras con aguaceros fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste y sureste principalmente.


En ese sentido, las provincias con frecuencia de aguaceros son La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato mayor y San Pedro de Macorís.


También puntos aislados de la cordillera Central y la zona fronteriza se han presentado algunos chubascos de corta duración.


En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, el COE dijo que emitió las alertas por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.


- ndigital