El presidente de EE.UU. confundió este martes el conflicto de Irak con el de Ucrania durante un discurso de campaña en el estado de Florida. 


"La inflación es un problema mundial en este momento debido a una guerra en Irak y el impacto en el petróleo y lo que está haciendo Rusia. Disculpen, la guerra en Ucrania", señaló el mandatario. Posteriormente, quiso justificar su error y añadió: "Estoy pensando en Irak porque allí murió mi hijo".


Sin embargo, su intento de arreglar el lapsus no fue nada convincente, puesto que, si bien es cierto que su hijo Beau estuvo en Irak entre 2008 y 2009, falleció en 2015 en territorio estadounidense a causa de un cáncer cerebral. 


Los reiterados traspiés de Biden

El inquilino de la Casa Blanca ya confundió en otra ocasión la muerte de Beau en un discurso realizado en octubre pasado: "Digo esto como padre de un hombre que ganó la Estrella de Bronce, la medalla de servicio conspicuo y perdió la vida en Irak", afirmó en aquel momento.


Anteriormente, en febrero, confundió Afganistán con Ucrania e Irak durante una entrevista. "No había manera de que fuéramos a unir a Ucrania... perdón, quiero decir Irak... Afganistán", aseveró el mandatario cuando estaba hablando de la salida de las tropas estadounidenses de ese último país el pasado año.


- rt