La influencia de una vaguada y el desplazamiento de nubes hacia nuestro territorio que provocará que desde horas matutinas ocurran chubascos pasajeros en localidades de las regiones noreste, sureste y suroeste del país, según informó la Oficina Nacional de Meteorología.


Sin embargo, las precipitaciones tienden a incrementarse durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, en forma de aguaceros locales con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y algunos puntos fronterizos.


Para el domingo, la vaguada se acercará a nuestro territorio, y unida al viento predominante del este, aumentarán la ocurrencia de aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, especialmente en la tarde en provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y algunos puntos fronterizos, disminuyendo en la noche.


Mientras, la tormenta tropical Julia se ubica a 375 km, al este/sureste de la isla Providencia, Colombia. Tiene vientos máximos sostenidos de 95 km/h., y se desplaza hacia el oeste a unos 30 km/h. Este ciclón tropical por su desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.


En la costa Caribeña, recomendamos a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones, permanecer en puerto desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Punta prieta (Barahona) debido a viento y oleaje anormal, como consecuencia la incidencia indirecta del paso de la tormenta tropical Julia.

  • Distrito Nacional: Chubascosdispersos con aisladas tronadas desde el mediodía.  

  • Santo Domingo Norte: Chubascos pasajeros con aisladas tronadas, especialmenteen la tarde.

  • Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con chubascos pasajeros yaisladas tronadas en horas vespertinas.

  • Santo Domingo Este: Incrementos nubosos en ocasiones con chubascos pasajerosy aisladas tronadas.

  • El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínimaentre 22 °C y 24 °C.

  • Santo Domingo y susmunicipios: Nubes dispersas aumentando en la tarde con chubascos y tronadas.

  • Distrito Nacional: Medio nublado aumentando en la tarde con chubascos dispersosy tronadas.

Mañana sábado, vaguada y viento del este se combinarán para provocar incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en provincias de las regiones; noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y algunos puntos fronterizos, en la tarde hasta las primeras horas de la noche.


El domingo, la influencia de la vaguada, el arrastre del viento del este y el calentamiento diurno y orográfico favorecerán los incrementos nubosos con aguaceros o chubascos dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento en diferentes puntos de las regiones; noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y fronterizos durante la tarde y hasta las primeras horas de la noche.


Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con chubascos pasajeros en horas matutinas. En la tarde aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento.


Distrito Nacional: Chubascos pasajeros en horas matutinas. En la tarde nublado con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento.

- ndigital