La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que una vaguada al noroeste del país, asociada a un sistema frontal, estará generando condiciones favorables para que se presenten incrementos nubosos con aguaceros dispersos en varias provincias hasta las primeras horas de la noche.


“Este viernes se esperan durante las horas matutinas posibles chubascos aislados en el litoral costero sur y el noreste del país. Para la tarde, una vaguada al noroeste, asociada a un sistema frontal, estará generando condiciones favorables de presentarse incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento”, sostuvo.


La Onamet explicó que estos aguaceros serán sobre provincias de las regiones noreste, noroeste, sureste y la cordillera Central.


En el caso del Distrito Nacional, estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y posibles tronadas.


La institución sostuvo que las temperaturas estarán calurosas por el viento cálido del sureste, por lo que recomendó evitar la exposición por periodos prolongados a los rayos directos del sol sin la debida protección, principalmente durante el horario de 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, además hidratarse tomando suficiente agua y vestir ropa ligera, de colores claros.


Sábado

La Onamet sostuvo que este sábado se espera un patrón de buen tiempo en gran parte del territorio nacional.


“Este sábado, estará mayormente soleado con nubes dispersas, sin embargo, la vaguada que antecede al sistema frontal ocasionará algunos aumentos nubosos con chubascos locales y tronadas aisladas en el noreste, noroeste y la cordillera Central en la tarde hasta entrada la noche”, dijo.


Domingo

El domingo se prevé un incremento en el contenido de humedad e inestabilidad sobre varias regiones por una vaguada en varios niveles de la troposfera.


- diariolibre