La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) emitió un comunicado este miércoles donde exhortó a los estudiantes a ser “tolerantes y a comportarse” con apego a las normas de convivencia de la institución universitaria luego de que anoche se produjera un altercado en el área del comedor.


El departamento de comunicaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) explicó a este medio que la información acerca de la disputa ocurrida anoche en el interior del comedor de la academia, fue tergiversada por algunas de las personas que presenciaron el hecho.


Una fuente detalló que de acuerdo a otros testigos que estaban durante la trifulca, no se originaron disparos, sino que “un seguridad sobó la escopeta” durante una discusión, pero que no pasó más nada.


Hoy la universidad publicó en sus redes sociales un comunicado indicando que “el departamento de seguridad emitió un informe de los hechos y resaltó que su personal asignado a esa área intervino de forma rápida y oportuna”.


En el aviso también cita que “en la academia se promueve una cultura de paz y exhortó a los miembros de esta familia ser tolerantes y a comportarse con apego a las normas de convivencia de la institución universitaria”.


- listindiario