Las centrales sindicales insisten en que el aumento de salario que propiciará el gobierno debe incluir al sector público y compensar los niveles inflacionarios que inciden en el poder adquisitivo de los trabajadores.


El aumento  de salario que impulsa el presidente Luis Abinader se discutiría con la cúpula empresarial y no en el comité tripartito como el establece el procedimiento.


La información la ofreció el ministro de Trabajo, Luis Miguel Decamps, quien explicó que desde ya buscan un acercamiento con el sector patronal.


Mientras que sindicalistas valoran la intención del gobierno y esperan que la propuesta sea acogida por el empresariado.


Los representantes de los trabajadores también insisten en que los empleados del sector público deben estar incluidos en él aumento salarial ante los altos niveles de los productos de la canasta básica.


El presidente Luis Abinader había anunciado que propiciaría en un acuerdo con los empresarios para consensuar un aumento en los sueldos de los trabajadores.


Se recuerda que en días pasados el presidente Luis Abinader prometió que trabajará para producir un aumento salarial en el sector privado.


«Quiero también un acuerdo con el sector empresarial para trabajar por un nuevo aumento en los próximos días«, dijo el mandatario ante cientos de trabajadores. 


- CDN