La Onamet informó que este sábado se prevé un cielo mayormente soleado y de aspecto brumoso en gran parte de nuestro territorio, debido a la reducida humedad en la masa de aire, junto a la incidencia de polvo del Sahara.


Solo se presentarán en la tarde algunos chubascos y posibles tronadas hacia los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza, debido a una débil vaguada y los efectos locales. Para la noche, se espera un cielo despejado y pocas precipitaciones sobre el área.


La entidad dijo además que, la tormenta tropical Karl se convierte en un ciclón post-tropical, localizada a unos 125 kilómetros al oeste de Ciudad del Carmen, (México), con vientos máximos sostenidos de 45 km/h y moviéndose hacia el suroeste a 7 km/h. Y se vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical y ubicada a cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, con un potencial de 10 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.


Asimismo exhortó a la población debida las altas temperaturas, especialmente en las zonas urbanas, amantenerse hidratado tomando suficientes líquidos, preferiblemente agua, utilice ropa ligera de colores claros y evite la exposición a los rayos del sol por periodos prolongados entre las 11 a.m. y las 4 p.m.


- noticiassin