Elon Musk ya está a cargo de la dirección de Twitter, informan varios medios locales, mientras que todavía no ha sido confirmada la finalización de la compra de la red social por el magnate.


Musk ha despedido al menos a tres ejecutivos: el director general de la plataforma, Parag Agrawal, el jefe financiero, Ned Segal, y a Vijaya Gadde, encargado de asuntos legales. Los tres fueron escoltados mientras salían de la sede de la compañía en San Francisco, según informes de The Washington Post, Wall Street Journal y Reuters. Uno de los informantes dio por cerrado el negocio de adquisición de Twitter.


La confirmación oficial del cierre del trato pondría fin a uno de los más destacados procesos de compra de los últimos tiempos, que desembocó en meses de disputas entre la red social y la persona más rica del mundo.


A dos días del vencimiento del plazo para concretar la compra de Twitter, Elon Musk actualizó la biografía en su perfil en la red social, dando a entender con un escueto "Chief Twit" que ya lo pueden llamar jefe de la plataforma.


El empresario también compartió el miércoles un video en el que aparece entrando en las oficinas centrales de la compañía en San Francisco (California, EE.UU.). "Entrando en la sede de Twitter, ¡asimílenlo!", escribió, recurriendo a un juego de palabras.


Como el magnate entró cargando un pesado lavabo en sus manos, la última parte de la frase en inglés, 'let that sink in' —que en la lengua hablada significa 'tomen nota', 'asimílenlo' o 'digiéranlo'—, podría traducirse literalmente como 'dejen entrar a este lavabo'.


En abril, Twitter anunció que había llegado a un acuerdo definitivo con Musk para la venta de la compañía por 44.000 millones de dólares, es decir 54,20 dólares por acción, pero luego Musk amenazó a Twitter con anular el acuerdo de compraventa si la red social no le proporcionaba pruebas que confirmasen que las cuentas falsas y de 'spam' no exceden el 5 % del total. La plataforma no respondió a la petición, tras lo cual el empresario canceló el acuerdo el 8 de julio, argumentando "el incumplimiento sustancial de múltiples disposiciones" por parte de Twitter.


Como respuesta, la red social interpuso una demanda para obligar al magnate a cumplir su oferta de adquisición de la empresa. El pasado 29 de julio, Musk presentó una contrademanda contra el servicio de microblogueo.


Sin embargo, a principios de octubre se dio a conocer que Musk ofreció seguir con su oferta original, pero como contrapartida pidió que la batalla legal se diera por concluida. Twitter, por su parte, se opuso a la suspensión del juicio. No obstante, una corte de Delaware decidió aplazar el juicio hasta el 28 de octubre, dando a ambas partes más tiempo para firmar el trato.



- rt